viernes, 2 de marzo de 2012

EL FRAUDE QUE VIENE

En 2006, mister Fox, la IP y los gringos nos impusieron a Felipe Calderón. Para lograrlo se valieron de la guerra sucia y el fraude electoral. Hoy, el enano de los Pinos quiere repetir la hazaña, reeligiéndose a través de doña Josefina Vázquez Mota, una mujer frívola y corrupta, que representa la continuidad de un régimen ilegítimo de origen.

Desde que asumió su cargo, Calderón se ha preparado para un escenario de conflicto, porque la sucesión de un impostor no puede darse de otra manera. Por ello, el Presidente sacó al Ejército de los cuarteles y sacudió al país con su falsa guerra contra el narco, primeramente con la finalidad de legitimarse, y en segundo lugar para contar con las fuerzas armadas para la imposición de su delfín.

Hace seis años, López Obrador estaba muy arriba de todos sus competidores, en todas las encuestas existentes, por ello se convirtió en el enemigo número uno del panismo y de la derecha más radical. Todo el aparato del Estado se fue contra el Peje, primero trataron de inhabilitarlo con el famoso desafuero, pero el tabasqueño supo defenderse y salió victorioso. Luego, ya en pleno proceso electoral, lo atacaron con una feroz campaña sucia, respaldada con encuestas manipuladas que indicaron una supuesta caída del candidato perredista.

Pero AMLO parecía indestructible, y en las encuestas realistas seguía muy adelante de Calderón. Por ello los "dueños" de México recurrieron a la práctica más vil y antidemocrática, a un fraude electoral que ha sido ampliamente documentado.

Andrés Manuel cometió un pecado imperdonable en Política, la ingenuidad. El Peje descuidó su estructura de representantes electorales, lo que facilitó las artimañas de panistas y elbistas.

Hoy la historia amenaza con repetirse. Hace más de 4 años que el candidato del PRI Enrique Peña Nieto, encabeza ampliamente todas las encuestas electorales, y desde ese momento se convirtió en el enemigo favorito del panismo.

El PAN ha hecho de todo para detener a Peña Nieto, desde alianzas obscenas con la izquierda ladina, hasta utilizar a las instituciones del Estado para fabricar delitos a gente vinculada con el ex gobernador mexiquense.

Pero todos los intentos del presidente han terminado en pifias. Las alianzas anti natura resultaron una torre de Babel que se derrumbó en poco tiempo, y los encarcelamientos desnudaron la ineptitud de la procuración de justicia en este sexenio.

En la víspera de la campaña, ya ha iniciado una guerra sucia auspiciada por medios de comunicación maiceados por la Presidencia de la República, y en las redes sociales, los bots de Josefina Vázquez Mota hacen montajes desesperados para posicionar a la panista con calzador.

A unos días de que termine la veda electoral, Calderón prepara ya su nuevo fraude, y se cura en salud con encuestas que no las creería ni su madre, si el presidente la tuviera. GEA-ISA es la misma empresa que utlizó Fox para respaldar la supuesta caída de López Obrador, y justificar el súbito acenso del candidato panista. Como pago, el ex presidente nombró titular del CISEN al dueño de la encuestadora.

Es evidente que Felipe Calderón está preparando un fraude como el que lo llevó a Los Pinos y despojó a López Obrador. Pero el PRI no es el PRD, en el Revolucionario Institucional se encuentra la clase política más preparada de México, y los activistas electorales de más experiencia, los famosos alquimistas del viejo régimen. Veremos si le pueden enseñarle el Padre nuestro al padrecito.

Además, partido tricolor tiene una poderosa estructura en todo el país, desde la ciudad más grande, hasta el poblado más inhóspito. En estas condiciones, no le será fácil a Calderón hacer sus trapacerías.

El PRI no debe confiarse, la derecha se ha enquistado en el poder, y no saldrá de él tan fácilmente. Se requiere, además de una excelente campaña, construir un ejército de militantes para defender el voto.

Los mexicanos no debemos permitir más imposiciones. En 2006 se toleró para evitar que hubiese violencia y sangre, pero Felipe Calderón ya lleva más de 40 mil muertos con su guerra absurda. El país necesita un presidente que sepa gobernar y fortalecer al Estado, pero debe llegar legitimado por una elección donde se respeten los votos de la mayoría.

www.zonalibredgo.blogspot.com
salamerc@gmail.com
Twitter: @salazarmercado








No hay comentarios:

Publicar un comentario