jueves, 12 de enero de 2012

EL EQUIPO DE PEÑA

Por Cristhian Salazar

El precandidato único del PRI Enrique Peña Nieto, ha enviado un mensaje de unidad al conformar su equipo de campaña, incluyendo a su gente más cercana, pero también a personajes que forman parte de otros grupos políticos, como los de Beatriz Paredes y del senador Manlio Fabio Beltrones.
En primer término, el coordinador de campaña del próximo candidato presidencial del PRI, será Luis Videgaray, su colaborador más cercano, quien además coordinó el año pasado la campaña de Eruviel Ávila en el Estado de México, con resultados exitosos. Videgaray ha demostrado ser el brazo derecho de Peña desde que fue su Secretario de Finanzas en el gobierno del Edomex.
Además, Peña Nieto ha designado dos vice coordinadores generales de campaña, en primer lugar a Felipe Solís Acero, quien ha sido dos veces diputado federal y uno de los hombres más cercanos a Manlio Fabio Beltrones. El otro espacio será para Jorge Carlos Ramírez Marín, ex presidente nacional del ICADEP, dos veces diputado federal y de todas las confianzas de Beatriz Paredes.
También se crearon cinco coordinaciones regionales, una por circunscripción nacional. En la primera circunscripción estará el diputado Baltazar Hinojosa, vinculado a la maestra Elba Esther Gordillo. Esta zona está conformada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
El coordinador en la tercera circunscripción, será la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, “Paloma”, hermana del sub comandante Marcos, y que operará en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Para la cuarta circunscripción, Peña designó a al senador Ramiro Hernández García, que se encargará de coordinar en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.
El diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga, será el coordinador de campaña en la quinta circunscripción, que integra los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán. Ramírez Puga es un hombre cercano al ex gobernador Ulises Ruiz. La segunda circunscripción quedó pendiente.
Por otro lado, el diputado Ernesto de Lukas Hopkins, será coordinador de la campaña permanente en todo el territorio nacional. Hopkins forma parte del grupo del ex gobernador de Sonora Eduardo Bours.
La incorporación de todos estos actores políticos a la campaña del abanderado priista, es un buen mensaje para la clase política del tricolor, y un síntoma de que las cosas marchan bien al interior del partido.
Todo parece indicar que al PRI aprendió de la derrota del 2006 y saldrá bien unido a las elecciones de este año. Aunque aún falta una prueba más complicada, la selección de candidatos a senadores y diputados federales de mayoría y plurinominales, que será en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario