viernes, 17 de febrero de 2012

EL DELEGADO SIN VERGÜENZA

Por Cristhian Salazar


En la lógica política actual, vicios como la traición, la ilegalidad, el engaño y la perfidia, se convierten en virtudes que se premian con posiciones de poder y canonjías, mientras la decencia y la honestidad se miran con extrañeza. El ex delegado Rogelio Vizcarra Alonso violó la ley electoral y debería ir a la cárcel, sin embargo, su partido lo arropó y lo premiarán con una diputación federal.

Con pruebas contundentes, se denunció públicamente la responsabilidad del ex delegado del IMSS en Durango, desviando recursos públicos para favorecer al PAN: en fotos y video, se ve al funcionario al momento de cortar listón inaugural del puente ubicado en la comunidad La Escondida del municipio de Pueblo Nuevo. La obra fue ejecutada con una inversión de 20 millones de pesos. En el acto participaron el precandidato del PAN a senador José Rosas Aispuro, el dirigente panista en Pueblo Nuevo, representantes de la diputada federal Laura Elena Estrada, el diputado local Jorge Salum Del Palacio y el delegado de la Condusef, Francisco Esparza.

No es facultad del delegado del IMSS inaugurar obra pública en materia de comunicaciones. Además, Para el traslado se utilizó un helicóptero, propiedad del Instituto matrícula KA-KUZ.

En días posteriores, la defensa de directivos panistas, participantes y del propio delegado, fue en el sentido de que la inauguración fue organizada por la comunidad y que el susodicho llegó por casualidad. Alonso Vizcarra cree que los duranguenses nos chupamos el dedo. Es un hombre que sabe mentir, y como todo mitómano, se cree sus propias mentiras.

Estos actos ilegales han sido denunciados oportunamente ante las autoridades electorales. Ante el IFE para iniciar el procedimiento especial sancionador. También se denunció en LA FEPADE. Aunque de antemano, se sabe que estas dos entelequias están al servicio de Felipe Calderón.

Igualmente, El ex delegado fue denunciado en la Secretaría de la Función Pública. Los diputados federales lo hicieron ante el director del IMSS, Daniel Karam, le exigieron al funcionario actuar al considerar que el entonces delegado participó en un acto de proselitismo político con militantes de Acción Nacional. En la Cámara de Diputados se presentó un punto de acuerdo el 9 de febrero para solicitar a la Función Pública investigación y determinar las faltas y sanciones.

Debido a la presión ejercida por los diputados federales ante el titular del IMSS, el pasado jueves Rogelio Alonso anunció su renuncia. La dirigencia estatal del PAN, lo acogió de inmediato, ofreciéndole la candidatura a diputado federal en el distrito 01.

Distinguidos panistas como Rodolfo Elizondo, condenaron la actuación de Rogelio Alonso, a quien antes el "Negró" había cobijado políticamente. Más tarde, El Senador Rodolfo Dorador, defendió al ex funcionario federal, bajo el argumento de que Elizondo no era la Contraloría. Además, trascendió entre los colaboradores del funcionario la molestia contra Aispuro, a quien responsabilizan de haber llevado a Rogelio a la inauguración del puente.

Las acciones de Rogelio Alonso Vizcarra, son apenas una pequeña probadita de la forma en que va a operar el panismo, a través del Gobierno Federal en las próximas elecciones presidenciales. Las delegaciones federales, además de ser una carga demasiado pesada para los contribuyentes, que innecesariamente duplican las funciones de las Secretarías, se han convertido en armas electorales del Presidente de la República.

UNA TRAS OTRA. Por otro lado, al que últimamente no le sale nada bien, es a José Rosas Aispuro, a quien los panistas no terminan por aceptarlo como uno de ellos y lo siguen considerando un arribista. Primero, Elizondo cuestionó la candidatura de el "güero de Tamazula", al igual que lo hicieron otros importantes panistas duranguenses. Todo porque contrató espectaculares en los que apareció al lado de Ernesto Cordero, antes de que fuera electa Josefina Vázquez Mota.

Luego, IFE emitió una sanción de extrañamiento contra Aispuro Torres y el PAN, por haber violentado la normatividad electoral junto a Cordero. Y por último, siguen los rumores de que la candidatura del ex priista, o por lo menos su primera posición en la formula para el Senado, está en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario