viernes, 16 de mayo de 2014

EN RESPUESTA A GONSALINAS


En el sitio electrónico de su pasquín, Gonzalo Yáñez hace algunos comentarios sobre mi persona,  pero también habla de mi padre Juan Salazar y del lic. Gabino Martínez (ambos Q.E.P.D.). De mí puede decir lo que quiera, porque yo puedo contestar a sus calumnias e insultos. Pero es una cobardía denostar a dos personas que ya no están en este mundo y que no pueden defenderse de estos ataques.

Sin embargo señor Gonzalo, somos muchos  duranguenses los que  estamos dispuestos a defender la honestidad y la honra de Juan Salazar y Gabino Martínez, dos verdaderos hombres de izquierda, no como usted, que pega con la izquierda y extiende la mano derecha para que le den dinero.

En el último número de ese bodrio llamado “La Verdad”, aparece en internet un artículo titulado “Se le terminan las ideas al PRI”, firmado con el seudónimo de El Andariego. Como la mayoría de los petistas son ágrafos y el único que medio escribe es Gonzalo Yáñez, tengo la certeza  de que este tipo es el autor de tal escrito, que por cierto está lleno de errores gramaticales.

En ese sentido, deseo hacer algunos comentarios sobre el artículo del hijo putativo de Salinas de Gortari:

1.- Antes de atreverse a escribir un renglón, Gonzalo Yáñez debería tomar un curso intensivo de redacción, o cuando menos regresar a la primaria, porque su forma de escribir lo evidencia como  analfabeta funcional, ya que a simple vista, he detectado por lo menos 7 errores ortográficos graves, que equivalen a escribir la palabra burro con v.

Por ejemplo, en el primer párrafo don Gonzalo confunde la contracción “al” con el artículo “el”. Además desconoce por completo el uso de las tildes ortográficas, diacríticas, en monosílabos y demostrativos, ya que en sólo el tercer párrafo de su escrito, cometió 5 errores de ese tipo.

2.- Dice Gonsalinas en su columna: “De la misma forma se la juega (el PRI) en la búsqueda de traidores políticos para… Es el caso de Juan Salazar y Gabino Martínez…). Se necesita tener el escroto vacío, para hablar mal de dos personas que ya fallecieron y  esconderse tras un seudónimo. Si mi padre y Gabino vivieran, este cobarde jamás se hubiera atrevido a enfrentarlos.

¿Ya se le olvidó a Gonzalo por qué expulsó a Juan Salazar del PT? Lo expulsó por ser un hombre honesto, porque en el partido privado de Gonzalo, la honestidad es un pecado que se paga muy caro.
Y lo que Gonzalo le hizo a Gabino Martínez no tiene adjetivos. Lo utilizó para poder venderse como ramera, a dos partidos políticos al mismo tiempo.

3.- Afirma Gonsalinas en su artículo, que mi profesión no le costó ni un peso al partido donde milito (el PRI). ¿Desde cuándo la educación es pagada por los partidos? Soy licenciado en Derecho por la Universidad Juárez, una institución pública subsidiada por el pueblo, de la cual me gradué gracias a mi trabajo y al esfuerzo de mis padres. Al PT no le debo nada, por el contrario, esta franquicia privada tiene una deuda histórica con mi padre y con muchos otros grandes líderes que dieron parte de su vida a la lucha social y que fueron excluidos por estorbarles a “los magníficos”.

4.- Más adelante, Gonsalinas me llama “profesionista en pillerías“. Reto a Gonzalo Yáñez, a demostrar cuáles son las pillerías de las que hace referencia. En cambio, Gonzalo y adláteres sí son una runfla de pillos, y ahí están los millones de pesos que se roba a través de los CADI´s y la mansión que se compró  por la carretera a Parral. ¿De dónde sacó dinero este señor para adquirir semejante palacete? Si cuando lo conocí, el susodicho vivía en un jacal nauseabundo, lleno de piojos, chinches, garrapatas y otras plagas;  hoy vive como la alta burguesía, con jacuzzi, alberca, bar y masajista particular.

5.- El entenado de Salinas,  está enojado porque un grupo de ciudadanos conformamos una nueva organización social llamada “Durango en Movimiento¨ (DEMO), en la que realizamos varias actividades  como entrega de apoyos alimentarios y observatorios ciudadanos. Nuestra organización ha tenido tanto éxito, que muchos petistas y ex petistas ya están buscando unirse a las filas de DEMO, porque ya no aguantan las humillaciones del patán Gonzalo.

Asimismo, en DEMO estamos publicando un órgano informativo quincenal (El Detractor), en el cual hemos denunciado públicamente y de frente, las trapacerías del grupo que controla al PT, por ello el berrinche del dirigente petista.

6.- Gonzalo Yáñez representa lo más vil e inmoral de la política. Es un vividor que llegó a Durango para buscar poder y enriquecerse gracias a la bondad de este pueblo. Su bajeza es tal, que si tuviera madre, sería capaz de venderla por una diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario